China Pu Erh ORGÁNICO
Té rojo de fuerte. Sabor terroso y taza oscura. Productos de cultivo biológico.
Cómo preparar este tipo de té:
- 100º
- 4-5 min
- 12 g/l
Al contrario de otras variedades de té el pu-erh se ha elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de viejos árboles. Estos proceden de una variedad conocida como "hoja de té amplia" del árbol Sunshine Withering Antirhea Chinensis, natural del sudoeste de China y las regiones fronterizas con el Tibet, Birmania, Vietnam y Laos.
Las hojas maduras están cubiertas de finos pelos y son más grandes que otras hojas de té, además de tener una composición química diferente. Las hojas de los árboles suelen crecer salvajes en lo que se denominan "montañas de té" y suelen ser muy valiosas; a veces, los buenos conocedores del pu-erh buscan las hojas tomadas de los bosques salvajes de sólo una "montaña del té", sin mezclar con las hojas de cualquier otra área.
A menudo el pu-erh se presenta al consumidor en forma de tortas (357 gramos) o pequeños ladrillos (250 gramos), envueltos en cortezas de papel, bambú, naranja o pomelo, y se almacena lejos de la humedad excesiva, del calor y de la luz del sol para que madure más tiempo. Procurando una temperatura constante entre 20-30 grados centígrados con adecuada ventilación.
Tras ser almacenado durante algunos años, el té adquiere características más oscuras, más suaves que provienen de su edad. Esta propiedad del pu-erh se originó probablemente del proceso natural del añejamiento que sucedió a lo largo de las rutas de antiguas caravanas.
El té Pu-erh era transportado a lomo de caballo en grandes caravanas, desde Yunnan a Pekín, en un penoso viaje que duraba 3 meses. Cuando finalmente el té llegaba a la capital china, se había fermentado, y notaron que esa fermentación (descubierta por accidente) mejoraba sus cualidades. Los conocedores del pu-erh buscan paquetes de té bien añejado y cuidado en su proceso de producción, tal como ocurre con los buenos vinos. Un paquete de 250 gramos de buen té, de alta calidad, añejado 50 años, puede llegar a costar miles de dólares. Los ladrillos de té desarrollaron un sabor terroso limpio único que hace tiempo fue refinado por los aficionados.
- Gusto
- Intenso
Terroso - Beneficio
- Antioxidante
Depurativo
Estimulante - Recomendado
- Caliente
Con leche
Frío
Sólo
Muy buen sabor
Me ha sorprendido para bien. En el siguiente pedido seguiré probando más variedades.
Denunciar un abuso